El Karate Do, un deporte que destaca a Santander

0
105

karateEl segundo encuentro del ‘Open Nokachi’ Karate Do, se realizó en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, con apoyo del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander) y de la Liga Santandereana de Karate.

El evento internacional, destacado como uno de los más grandes de Colombia, fue organizado por el Club Nokachi y liderado por Francisco Villaroel, entrenador del Club y de la Liga Santandereana de Karate, con el objetivo de buscar que el nivel de este deporte ascienda en el país y reunir a los mejores exponentes. “Esto hace que todo el karate de Santander, desde las generaciones pequeñas, estén acostumbrados a este ritmo de competencia”, indicó Villaroel.

El torneo contó con la participación de 11 delegaciones a nivel nacional e internacional con la asistencia de Chile y Venezuela, además de diferentes clubes y regiones del país. En la competencia se enfrentaban desde niños y niñas de tres años hasta adultos, divididos en las categorías open, juvenil y mayores, en donde los ganadores obtuvieron premios monetarios y en implementación.

Ana María Escandón, selección Santander de Karate Do y entrenadora del Club Nokachi, dijo que “es un evento muy atrayente para todos los deportistas que quieren mejorar su nivel, además porque les sirve como preparación para otros eventos federados, ya que este es un evento privado”. Asimismo menciona que el karate está incluido dentro de los Juegos Olímpicos, lo que le ha dado una importancia a nivel mundial, siendo una práctica interesante para los competidores que se unen a este tipo de eventos.

Se le hizo un reconocimiento al Indersantander por su apoyo en la disposición de las instalaciones para llevar a cabo el campeonato, así como la habilitación del nuevo Coliseo de Deportes de Combate en Bucaramanga. Además por insistir en seguir trabajando de la mano con la Liga Santandereana de Karate para posicionar este deporte y a sus competidores santandereanos a nivel nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =

*