El panfleto que atemoriza a Cimitarra

0
33

Un supuesto panfleto perteneciente a grupos armados ilegales están circulando por las redes sociales, haciendo referencia, entre otras cosas, a un paro armado indefinido en el municipio de Cimitarra.

Dicho panfleto habría sido escrito por delincuentes del bloque Luis Alfonso Echavarría, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en este manifiestan que debido al aumento de inseguridad y delincuencia en el municipio y zonas aledañas decidieron que a partir de las 10 de la noche miércoles 21 abril iniciará un paro armado indefinido y declaran objetivo militar a quienes sorprendan en la calle después de esta hora.

La supuesta amenaza va dirigida principalmente a los residentes de los barrios: Arrocera, 28 de Abril, Cañaveral, Pueblo Viejo, Brisas del Guayabito, Asopinos, El Estadio y Lagos 2.

Los supuestos delincuentes exigen que los dueños de establecimientos comerciales cierren antes de las 10 y, entre otras peticiones, rechazan la persecución militar a un supuesto comandante Otoniel.

Parte de tranquilidad

Ante dicha situación fue analizada minuciosamente por investigadores de inteligencia militar y policial, quienes determinaron que el panfleto carece de veracidad.

“Su escritura y estructura no están alineados a los parámetros que maneja el ‘Clan del Golfo’, igualmente tocan temas que no son de interés de esta estructura armada”, dijo el Coronel Iván Santamaría de la Policía de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − cinco =

*