ELN Catatumbo Teorama Guerrilla Conflicto armado Norte de Santander

0
18

Momento de tensión vivieron en las últimas horas los habitantes del corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama luego de enfrentamientos entre el Ejército e integrantes de la Compañía Héroes del Catatumbo del Eln, que dejaron como saldo un militar muerto identificado como Haider Escobar Arenas, otro militar herido y el ataque a una aeronave del Ejército.

La población civil se mantuvo en zozobra por varias horas, mientras los guerrilleros disparaban en los alrededores del casco urbano.

El personero de Teorama Ever Pallares aseguró en W Radio “Esta zona de la región del Catatumbo y la zona rural del municipio de Teorama, hay un fuerte control por parte del Eln, por años han tenido el control de la zona”

“Nosotros venimos advirtiendo que con la ruptura de los diálogos entre el Gobierno y el Eln en la Habana, advertimos sobre un recrudecimiento sobre las violencia y las acciones en la zona y es muy posible que se nos sigan presentando situaciones como estas en la región”, señaló.

El comercio en el corregimiento de San Pablo cerró sus puertas durante los combates, mientras que la calma retornaba a zona rural del municipio de Teorama en la zona del Catatumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 10 =

*