En Barrancabermeja entregados mil mercados. Gran ayuda humanitaria para los adultos mayores

0
131

En Barrancabermeja entregados mil mercados. Gran ayuda humanitaria para los adultos mayores

Todos debemos quedarnos en casa, en especial los adultos mayores como población vulnerable a la pandemia de la Covid-19. Por ellos, se continúa en la tarea de llegar hasta sus viviendas para llevarles esperanza y una ayuda alimentaria, gestionada a través del Gobierno Nacional, que les servirá para cumplir con la cuarentena.

“Estamos llegando desde la semana pasada con ayudas alimentarias a adultos mayores, primero a más de 600 de ellos, mayores de 70 años, y ahora a casi 1.000 de ellos mayores de 65 años, que no están en ningún programa social o ayudas”, aseguró el alcalde distrital Alfonso Eljach quien estuvo presente en la entrega de las ayudas.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Carmenza Santiago, dijo que la gestión para hacer posible este aporte se realizó a través del Ministerio del Interior. “Estamos entregando las ayudas durante este fin de semana en diferentes comunas y corregimiento del Distrito”, expresó la funcionaria.

Recompensa: una sonrisa

La mejor recompensa durante el recorrido de este sábado, 2 de mayo, por el corregimiento El Centro, para quienes reparten las ayudas, fueron las sonrisas y palabras de agradecimiento de los beneficiarios, quienes reconocieron que pasan por enormes dificultades económicas porque no pueden salir a ganarse el sustento diario.

Rosalba Campos, de 65 años, manifestó que “trabajaba en un puestico vendiendo tinto y empanadas, pero debido a la Covid-19 nos aislamos del trabajito y estoy en la casa en cuarentena. No había tenido ayuda de ninguna clase ya que no tengo un subsidio ni estoy en ningún restaurante de la tercera edad. Dios le pague al Alcalde por este mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =

*