En Bolívar, campaña de alimentación para animales en condición de Calle

0
39

Las acciones se concentraron en el municipio de Magangué

Luego de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional que obliga al aislamiento preventivo para evitar el contagio del COVID-19, el panorama es desolador en las principales calles de Magangué, en donde a diario se observan decenas de perros y gatos husmeando las basuras para alimentarse.

Con el fin de velar por el bienestar de nuestros animales del municipio de Magangué, la Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico en alianza con la alcaldía municipal adelantó una jornada denominada “Alimentando a los que no tienen hogar”.

Es por eso que los uniformados en compañía de los funcionarios de la alcaldía, realizaron un periplo por el parque las Américas y el Jarillón sur, donde además de cumplir con el propósito mencionado, sensibilizaron a algunos propietarios de estos animales sobre la importancia de cuidarlos, alimentarlos y por supuesto, darles mucho cariño.

El comando del Departamento de Policía Bolívar, invita a los bolivarenses, para que, desde su propia cuadra o barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, en esta jornada de protección ambiental, especialmente en estos momentos de emergencia.

Según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los animales no son transmisores del virus Covid-19, por eso hay que protegerlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diecisiete =

*