En Cimitarra se colocó primera piedra para obra. Puente conectará a 1.000 familias santandereanas

0
88

El gobernador Didier Tavera Amado comenzó a hacer realidad la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Agua Fría, que conectará a más de 1.000 familias del sector la Nueva Cimitarra con el Municipio.

De 30 minutos a una hora tardan diariamente a pie los habitantes del sector la Nueva Cimitarra para llegar a estudiar, asistir a una cita médica, ir a la plaza de mercado o realizar cualquier actividad cotidiana que requieran en el casco urbano de Cimitarra.

De lo contrario, podrían utilizar un servicio de transporte público que les genera un gasto económico adicional que podría invertirlo en una necesidad básica.

Frente a esta sentida necesidad, el Gobierno Departamental atendió el clamor de los habitantes y destinó 4.500 millones de pesos para la construcción del puente vehicular en la prolongación de la avenida La Paz sobre la quebrada Agua Fría; obra que comenzó a ejecutarse este viernes, luego de que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado colocara la primera piedra.

Viene el ordenamiento territorial

“Durante décadas en campaña habían prometido este puente sobre la Agua Fría, pero solo habían sido promesas incumplidas. Nosotros llegamos, y no con discursos sino con hechos garantizamos los recursos y dimos inicio a esta importante obra para el municipio; la construcción de este puente, la continuidad de la doble calza de La Paz, pero sobre todo una solución para esa problemática que tienen hoy 1.000 familias que estarían al otro lado o en el otro cauce de la quebrada. Estas son obras que nos unen, que nos llenan de satisfacción y nos permiten de forma integral transformar la vida de los cimitarreños”, manifestó el Gobernador de Santander.

Más allá de la construcción de esta estructura, para el Mandatario Seccional la ejecución del puente vehicular garantiza que el ordenamiento urbanístico de Cimitarra tenga el norte que se merece. Se trata de una obra para el progreso y la competitividad del municipio y el mejoramiento de la calidad de vida las familias de la Nueva Cimitarra, que han sido víctimas de la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 16 =

*