En el Magdalena Medio se han reducido los delitos en un 38% y los homicidios en un 11% en lo corrido del año

0
16

El comandante del Departamento de Policía en este territorio, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos informó que 1.794 personas han sido capturadas en este periodo.

En el balance operativo de estos ocho meses, destacó que no se han presentado hurtos a entidades financieras y hubo reducción de delitos como el hurto a personas en 30%, el hurto a residencias en 36%, las lesiones personales en 37 % y la extorsión en 52%.

A la fecha, han sido impuestos 13.271 comparendos y se han capturado 205 personas por violación de medidas sanitarias con ocasión de la pandemia del covid-19, delito previsto en el artículo 368 del Código Penal.

Estas cifras corresponden a la jurisdicción del Departamento de Policía del Magdalena Medio de la que forman parte los municipios de Barrancabermeja, Arenal, Cantagallo, Morales, Puerto Berrío, Puerto Boyacá, Puerto Nare, Puerto Wilches, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Yondó.

Para prevenir la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres, la institución ejecutó la estrategia “Patrulla en casa” con la que hizo patrullajes con visitas puerta a puerta en medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia.

Según el coronel Martínez Bustos, «gracias a esta iniciativa, el delito de violencia intrafamiliar se ha podido reducir en un 7% en el Magdalena Medio y en 12% en Barrancabermeja, donde se presentaron 22 casos menos de agresiones en los hogares».

La Policía realizó en esta región 2.144 campañas dirigidas a la prevención del covid-19 y la violencia intrafamiliar y la protección de la infancia y la adolescencia.

Durante este periodo entregó cerca de 5.000 mercados a familias vulnerables residentes en cascos urbanos y sectores rurales y realizó 47 encuentros comunitarios y 11 clases virtuales con los colegios en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =

*