En Itagüí emprende campaña contra la “doctoritis”

0
146

Una de las imágenes de la campaña. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE ITAGÜÍ.

La alcaldía de Itagüí dio inicio a una campaña de comunicaciones con la cual busca reducir el uso de la palabra “doctor” a la hora de referirse a alguien de mayor rango profesional.

El alcalde José Fernando Escobar explicó que “buscamos eliminar los apelativos que denotan una etiqueta por encima de otras personas.

Esto se hace con el fin de fortalecer las relaciones entre la comunidad y los servidores públicos de la Administración Municipal y establecer un gobierno cercano al ciudadano”.

El mandatario expresó que se busca lograr un tratamiento más fresco y tranquilo, y que a partir de este momento los servidores públicos serán llamados por su nombre, cargo o profesión.

Para tal fin, la Alcaldía está adelantando una campaña interna encaminada a “sensibilizar a los servidores públicos para que dejen esta costumbre que viene de muchos años atrás y que asimilan como un tratamiento de respeto”, explicó Luz Adriana Henao, secretaria de Comunicaciones.

Correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, carteleras y publicaciones en la web hacen parte de las acciones que están enmarcadas en la campaña.

“Queremos que la gente no sienta que esto es una falta de respeto sino todo lo contrario, que nos reconozcamos como iguales y que quienes estamos en servicio público nos debemos al ciudadano”, expresó Henao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 1 =

*