Entre música y lágrimas despidieron a Pastor López

0
12

Acompañado de su familia y miles de seguidores, el cantautor venezolano de música tropical Pastor López fue despedido ayer en Cúcuta donde una multitud emocionada hasta las lágrimas no se cansó de entonar sus éxitos.

Pasadas las 2:00 de la tarde, bajo el intenso sol que caracteriza a esta ciudad fronteriza con Venezuela, el féretro negro del artista, fallecido el viernes por la noche a la edad de 74 años, llegó a la iglesia de los Padres Carmelitas, cargado a hombros por sus hijos.

El cantautor, conocido como El Indio Pastor, icono de la música tropical dejó huella en Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos con sus canciones que se hicieron imprescindibles para animar las fiestas de diciembre.

Al finalizar las honras fúnebres los asistentes se unieron a algunos grupos de mariachis para rendir tributo a López entonando canciones como Traicionera y Golpe con golpe, dos de sus temas más conocidos.

Entre los fanáticos que acudieron a despedir al hombre que les dio tantas alegrías a través de la música, estaba José Peña, de 54 años, quien se sentía agradecido por haber podido disfrutar tanto tiempo de sus inolvidables canciones.

“Que bueno que nos dejen despedirnos de él, uno lo disfrutó mucho, lo bailó mucho y todas esas grandes canciones uno nunca las va a olvidar”, dijo Peña.

Dos horas más tarde, una caravana de automóviles y motocicletas partió desde la iglesia hacia el cementerio de La Esperanza, donde se le dio el último adiós al artista.

La larga fila de vehículos era encabezada por una carroza fúnebre de color blanco en la que iba el féretro de López, y a la que le abrían paso entre la gente motociclistas de la Policía.

Una vez en el cementerio, los fervientes seguidores comenzaron a interpretar los éxitos del cantante, mientras Martha Ovalle, su viuda, ingresaba junto a sus hijos a la sala donde se realizaría la cremación del cuerpo.

Muchos de los fanáticos que rodearon a la familia y amigos de Pastor López, son venezolanos que se encuentran en Cúcuta debido a la crisis humanitaria que vive su país, lo que los obligó a emigrar en busca de oportunidades.

Por eso durante el cortejo, en el que la gente se amontonó en las avenidas para despedir al artista, se vieron banderas de Venezuela.

López, nacido en 1944 en Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), falleció a causa de un accidente cerebro vascular que terminó con una trayectoria musical de medio siglo.

Su cuerpo fue cremado al caer la tarde y sus cenizas permanecerán en Cúcuta, donde López vivió sus últimos años, según indicó la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 5 =

*