Envían a la cárcel a implicado en atentado a concejal de Angostura (Antioquia)

0
35

Ala cárcel fue enviado Pablo Andrés Tabares Pareja, alias ‘Macarrón’, como presunto responsable de atentar contra el concejal y aspirante a la Alcaldía de Angostura, Ricardo León Valencia Marín. La decisión fue proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Yarumal, Antioquia.

Al hombre, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la investigación, el 29 de septiembre del año pasado, alias ‘Macarrón’, cubierto con una capucha, habría ingresado a la vivienda del concejal Valencia Marín, ubicada en la vereda La Quinta, en Angostura, Norte antioqueño, y le propinó cuatro disparos. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a un hospital en Medellín, donde lograron salvarle la vida.

Pablo Andrés Tabares Pareja, de 38 años de edad y militante del Partido Liberal, fue capturado el pasado jueves por la Policía, y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

En su momento, el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que el hombre no estaría vinculado a grupos armados organizados.

“Le puedo confirmar que gracias a un trabajo de varios meses de investigación, nos permite capturar a alias ‘Macarrón’, sindicado de delitos de homicidio en tentativa en concurso con porte ilegal de armas, por haber ocasionado algunas lesiones a un concejal en el municipio de Angostura”, señaló el alto oficial.

La Fiscalía detalló que el atentado se habría perpetrado por diferencias políticas entre el señalado agresor y la víctima, quien pertenece al Partido Conservador.

Ricardo León Valencia Marín fue diputado a la Asamblea de Antioquia, en el período 2012- 2016 y que, al momento del atentado, no tenía amenazas de muerte en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 16 =

*