Envían a la cárcel a un joven acusado de dispararle a un perro en Floridablanca

0
25

Como un hecho histórico y positivo calificaron ayer las organizaciones defensoras de animales la decisión tomada por un Juez de Control de Garantías de Floridablanca, quien por primera vez en la historia de Santander envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, a una persona acusada de maltrato animal.

Se trata de Roger Armando Pico Villamizar, de 25 años edad, señalado por las autoridades de haber atentado con arma de fuego contra la vida de la mascota comunitaria del barrio Santa Ana, en Floridablanca.

Los hechos se registraron el pasado 12 de marzo, cuando el hoy procesado, albañil de oficio, amedrentó a varios líderes del sector que lo habían denunciado por consumidor de estupefacientes y robar en el barrio.

Pico Villamizar, quien ya había estado en prisión por varios delitos, desenfundó un arma de fuego e intimidó a los ciudadanos allí presentes, revelaron las autoridades en la audiencia.

Fue entonces cuando ‘Niko’, como es conocido el perro, salió en defensa de estas personas e intentó reducir al joven.

Sin embargo, este accionó el arma y le disparó en una de las patas derechas a la mascota. Ocurrida la agresión, el perro fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro veterinario, en donde lograron salvarle la vida. Entre tanto, el responsable huyó.

Esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la Sijín, quienes tras recopilar las evidencias suficientes arrestaron al albañil en la carrera 16A con calle 4A del barrio Santa Ana.

El pasado viernes, el agresor fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca. Allí le imputaron cargos por porte ilegal de armas de fuego y maltrato animal, a los cuales no se allanó. Seguidamente, un juez le dictó la medida de aseguramiento intramural.

“La satisfacción que tenemos en la sociedad protectora de animales es que por primera vez en Santander ya se judicializan este tipo de delitos, como lo es el maltrato animal. Este caso pone un precedente histórico”, dijo el líder de la fundación Fanat, Alejandro Sotomonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + seis =

*