“Expedición Santander” llegó a Cimitarra que recibió la caravana del desarrollo

0
69

Expedición Santander, la estrategia de desarrollo económico y social que desde el 2016 ha llegado al corazón de más de 44.000 santandereanos, vuelve este miércoles 5 de septiembre a Cimitarra, beneficiando también a Landázuri y Puerto Parra.

Desde Cimitarra, el municipio con la extensión geográfica más grande del departamento, el gobierno de Didier Tavera Amado articulará estrategias para fortalecer las potencialidades productivas que se han desarrollado en este territorio y pondrá en marcha sus programas sociales como: “Pujanza Santander”, “Unidades Productivas” y “Olimpiadas del Adulto Mayor”, entre otros.

Durante esta Expedición, que contará con la participación de alcaldes, concejales, gremios, academia, líderes sociales y sociedad civil, la Gobernación de Santander sesionará la Mesa Departamental de Cacao, y visibilizará el cultivo de cacao más grande y tecnificado de Colombia, ubicado en la Hacienda Monteoscuro, con el fin de “encadenar” a los sectores de la cacaocultura e impulsar el desarrollo de esta cadena productiva que ha consolidado al departamento como el primer productor del grano en el país, con más de 55.000 hectáreas, según Evaluaciones Agropecuarias Municipales 2017.

Proyectos de gran inversión

“Es importante que los santandereanos entendamos que todos los proyectos, de inversión privada o pública que nos puedan relacionar a todos, son clave. Lo que hace el Departamento, de acuerdo a la inteligencia y la experticia del señor Gobernador es relacionar las personas, ponerlas a punto para montar esa cadena de desarrollo, impulsadas por proyectos de gran inversión como el cultivo de cacao tecnificado que se desarrolla en la Hacienda Monteoscuro, a través de un fondo de inversión de talla nacional”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, Samuel Prada Cobos.

El funcionario agregó que para Cimitarra, Santander y la Administración Departamental, esta gran inversión en cacao va a significar muy seguramente que por ahí empujemos todo el desarrollo de esta cadena productiva de Santander, que es la más grande de Colombia, por eso la Mesa Departamental es muy pertinente”.

Apoyo a la industria propia

Durante esta Expedición Santander, las famiempresas y microempresarios recibirán unidades productivas para fortalecer sus negocios, las personas en condición de discapacidad recibirán ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Los “quinceañeros” de la tercera edad gozarán las “Olimpiadas del Adulto Mayor” y emprendedores, líderes y comunidad en general conocerán, a través de “Pujanza Santander”, porque los santandereanos deben apoyar la industria propia y comprar productos hechos 100% en la región.

También se realizará una feria empresarial en el parque principal de Cimitarra y se vivirá el Festival de Danza como una expresión artística y cultural tradicional del municipio.

Además, los municipios beneficiados tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, los proyectos, ejecución y avance de las obras que desde el Gobierno Departamental se han garantizado en infraestructura vial, deporte, educación, cultura y cuidado y preservación del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 5 =

*