Festival de cine verde en Barichara sin presupuesto cultural

0
433
martes, 8 de agosto de 2017

El Festival de cine verde Festiver, lleva seis ediciones fusionando el cine con el tema ambiental. Las construcciones de Barichara, Santander se convierten cada año en pantallas para proyectar las películas durante cinco días.

“Tenemos la certeza de que hemos hecho un trabajo serio, juicioso, responsable con relación al cine y al medio ambiente en Barichara con el festival”, contó Nórida Rodríguez.

Este festival cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas que encuentran en ese festival una plataforma para impulsar el cine colombiano ante el mundo.

“Es importante hablar de educación ambiental es importante hablar de cultura ambiental y es importante la herramienta del cine como una manera para contar otros universos de Colombia”, dijo Toto Vega.

Pero para su séptima edición en la que están trabajando se encontraron según sus organizadores con una piedra en el zapato por que el dinero que recibían de la gobernación de Santander fue reducido. De recibir 150 millones el ofrecimiento para este año es de 30.

“Aquí realmente vemos que aquí lo que hay es una falta de voluntad política”, agregó Rodríguez.

Dinero que dicen sus organizadores no van recibir y que buscarán apoyo en otras entidades.

“El gobernador ofreció 30 millones de pesos que no vamos a aceptar”, resaltó Nórida Rodríguez.

“Nosotros seguimos trabajando como si tuviéramos dinero como si tuviéramos todo el respaldo económico”, agregó Vega.

Pese a una ordenanza que garantiza el apoyo de la Asamblea de Santander a Festiver, la gobernación a través de la secretaria de cultura explicó los motivos por los cuales su aporte es menor.

“Lo que necesitamos desde la gobernación es que hay dinero, poco, pero lo estamos repartiendo de manera equitativa”, resaltó Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura del departamento de Santander.

La gobernación dice que solo le dará 30 millones a Festiver y los organizadores dicen que nos los aceptarán. Mientras se define el tema presupuestal el festival busca opciones para evitar la cancelación del evento que reúne lo mejor del cine y el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 7 =

*