Fiscalía en Santander solicita imputación contra 86 exjefes paramilitares

0
77

Esta diligencia con los 86 exjefes paramilitares fue radicada ante las Salas de Conocimiento de Justicia Transicional del Tribunal de Santander.

Una fiscalía, adscrita a la Dirección de Justicia Transicional, radicó ante las Salas de Conocimiento de Justicia Transicional del Tribunal de Santander la solicitud de imputación de 286 hechos de violencia generalizada contra líderes sociales, sindicalistas, defensores de Derechos Humanos, así como miembros y simpatizantes de la Unión Patriótica por su ideología.

Algunos de los exjefes paramilitares que serán imputados son: Salvatore Mancuso Gómez, Hernán Giraldo Serna, Juan Francisco Prada, Raúl Emilio Hasbún Mendoza, Élkin Casarubia Posada, Rodrigo Pérez Alzate, Ramiro Vanoy Murillo, Ramón María Isaza, José Ever Veloza, alias HH; y Jorge Iván Laverde Zapata.

Los hechos que se imputarán ocurrieron entre los años 1985 y 2006, a lo largo y ancho del país, donde se perpetraron algunas masacres como la de Segovia, Antioquia, el 11 de noviembre de 1988; Becerril, Cesar, el 16 de noviembre de 1998; Unilla, Guaviare, el 14 de julio de 2003; Piñalito, Sucre, el 21 de febrero de 1988 y la de Funza, Cundinamarca, en noviembre de 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =

*