Fuerte aguacero generó emergencias en Bucaramanga y el área

0
63

Un fuerte aguacero que cayó en la mañana de este martes en Bucaramanga y el área metropolitana ha generado múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. La operación en el aeropuerto tuvo que ser cerrada.

Desde muy temprano en el último día del año, un aguacero azotó gran parte de Bucaramanga y su área metropolitana. Los ciudadanos comenzaron a reportar múltiples emergencias por vías inundadas y pequeños derrumbes.

Los lugares más afectados por la lluvia son el Palenque en Girón, el norte de Bucaramanga y la autopista que comunica a Floridablanca con la capital de Santander.

El aeropuerto Palonegro de Lebrija también amaneció cerrado debido a la intensa nubosidad que impide la visibilidad de las aeronaves. La operación se restableció luego de cinco horas.

En la entrada del barrio San Antonio de Carrizal en Girón, la vía se inundó e impidió el tránsito de vehículos por más de una hora.

En el norte de Bucaramanga se reportaron inundaciones en varias viviendas. Además, en Villa Rosa y en La Esperanza ocurrieron pequeños derrumbes que bloquearon de forma parcial las vías. De igual forma, en María Paz el nivel del agua en los parqueaderos generó problemas para los dueños de los vehículos.

Asimismo, en el barrio Bosconia, en la vía a Matanza el lodo tapó varias vías de la zona.

En el barrio El Dangond los habitantes tuvieron que armarse con palas y escobas para poder evacuar la tierra que bajaba por las escaleras hasta sus viviendas. Los residentes del lugar tuvieron que trabajar para evitar que el agua inundara sus predios.

En el barrio Los Ángeles se reportaron varias casas afectadas e inundadas por las lluvias de esta madrugada.

Hasta el momento no se reportan víctimas. Sin embargo, se hace un llamado para que los conductores manejen con prudencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − cinco =

*