Funcionaria de la Personería fue atacada a bala en un robo

0
11

Antonia Villamizar, una joven trabajadora de la Personería de Bucaramanga, supo en carne propia la experiencia de muchos ciudadanos que llegan a la entidad del ministerio público, narrando sus vivencias como víctimas de la creciente criminalidad del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Resulta que la joven se encontraba el pasado lunes poco antes de la media noche en compañía de un grupo de amigas en  frente de un conjunto residencial donde vive una de las compañeras de la víctima del incidente, ubicado en la zona conocida como La Paralela, con sede a un costado de la autopista a Floridablanca.

Contaron las allegadas a Villamizar que, de un momento para otro, un joven que se movilizaba en una motocicleta paró en el lugar y luego de descender de la misma se acercó hasta donde se encontraba el grupo de muchachas, al tenerlas cerca desenfundó un arma de fuego e intimidó al grupo con el objetivo de hurtar un celular de alta gama.

Pero Villamizar no lo iba a permitir, y con su temperamento aguerrido se le enfrentó al criminal quien al ver la reacción de la mujer detonó en una ocasión el arma.

La bala se alojó en su cavidad estomacal y mientras la joven empezaba a desangrarse el delincuente aprovechó para huir, momento en el que el grupo de mujeres traslado hasta un centro asistencial cercano a la joven, donde de inmediato le efectuaron una intervención quirúrgica para salvar su vida.

Sin embargo, la herida fue grave. En aquella primera intervención los cirujanos no pudieron extraer la ojiva y se vieron obligados a trasladarla a otra clínica para estabilizarla y extraer la bala y donde al cierre de esta edición se recuperaba satisfactoriamente.

Rechazo de las autoridades

Yadira Villamizar, madre de la joven, lamento la experiencia por la que atraviesa su hija y pidió a las autoridades investigar para hallar al responsable.

A las voces de rechazo se unió la del personero Municipal, Omar Ochoa, quien en la mañana de ayer emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por los elevados índices de criminalidad del Área Metropolitana.

“La Personería de Bucaramanga lamenta profundamente los hechos violentos ocurridos el día de ayer en horas de la noche causados a una mujer en estado de indefensión y actual contratista de esta Entidad a quien, por robarle sus artículos personales, le fue propinado un disparo que intentaba acabar con su vida, causándole daños en sus órganos vitales”, expresó mediante un enérgico comunicado el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa.

Y agregó: “Rechazamos rotundamente estos actos de inseguridad que se presentan en el Área Metropolitana de Bucaramanga, y hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar este tipo de sucesos, con el fin de alertar a todas las autoridades frente a estos casos de delincuencia que se incrementan para estas épocas del año. La Personería Municipal envía un mensaje de solidaridad a sus familiares y deseamos la pronta recuperación de la joven Antonia Villamizar, víctima de la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos”, puntualiza la nota de prensa.

En respuesta a la petición de la mujer, que también es un sentir generalizado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vázquez, expresó toda su solidaridad, rechazó el execrable episodio y anunció que las autoridades no descansarán hasta dar con la identidad y paradero del criminal, compromiso que también es irrestricto en los demás hechos que alteran el orden público en la capital santandereana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 12 =

*