Gobierno hará entrega masiva de 177 títulos de propiedad a campesinos en Santander

0
281

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que a partir de esta semana el Gobierno Nacional hará entrega masiva de 4000 títulos de propiedad a campesinos del país, que sumarán un total de 9000 hectáreas formalizadas.

“A partir de hoy vamos a hacer la entrega de más de 4.000 títulos de propiedad en 17 departamentos del país, beneficiando a miles de familias para que reciban su título”, señaló el mandatario de los colombianos durante el programa ‘Prevención y Acción’.

Duque resaltó que “aún en el marco del aislamiento preventivo obligatorio estamos haciendo este ejercicio que llega a la distribución de más 9000 hectáreas y que constituye la distribución masiva de títulos más grande que se haya hecho en nuestro país”.

Por su parte, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, señaló que, adaptándose a la contingencia por el Covid-19 en el país, por primera vez en la historia dicha entrega se hará de manera virtual.

De esta manera, los beneficiarios de estos títulos de propiedad recibirán un mensaje de texto a su celular con la notificación y, posteriormente, una llamada que les indicará qué deberán hacer para recibir sus títulos.

De igual forma, quienes no tienen conectividad recibirán sus títulos a través de correos certificados o por medio de las alcaldías locales.

Los departamentos beneficiados son Boyacá (1200), Huila (753), Cauca (630), Sucre (396), Antioquia (379), Santander (177), Risaralda (163), Caldas (108), Cundinamarca (106 ), Nariño (96), Putumayo (78), Chaparral, Tolima (48), Silos, Norte de Santander (27), Jamundí, Valle del Cauca (27), La Guajira (12), Bosconia, Cesar (9) y Granada, Meta (3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − ocho =

*