Guapotá celebra hoy 200 años de su Parroquia

0
131

Guapotá abre las puertas a propios y visitantes para que se integren durante todo el día de hoy en los diferentes actos culturales, gastronómicos y religiosos, en celebración de la Fiesta Patronal San Cayetano y la conmemoración de los 200 años de su Parroquia.

El padre Mario Aparicio Blanco, párroco de Guapotá, dijo que la invitación iba extendida a propios y vecinos, así como guapoteños que están fuera del municipio: “queremos invitar a los pueblos, hijos de Guapotá y Provincias de Santander, a disfrutar de una jornada única de integración y festejo”.

Las actividades dan inicio con una alborada musical, un desfile en honor a San Cayetano y actos protocolarios por los 200 años de creación de la Iglesia. Así mismo, sacerdotes de la región harán presencia, así como autoridades civiles, militares y comunidad en general.

“Hay un acto que simboliza mucho para nosotros y es un almuerzo comunitario. Todos compartimos como signo diciente de unidad, integración, paz, alegría y solemnidad. Tendremos actos musicales y una mujer de la región contará la historia de la Parroquia por medio de coplas. El día de hoy culminará con una fiesta amenizada por la orquesta de la Policía Nacional”, recordó el sacerdote.  vanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 4 =

*