Hable de sexualidad con sus hijos

0
110

La reciente campaña de una marca de máquinas de afeitar acerca de la masculinidad tóxica y la inclusión de personas con sexualidades diversas en realities de televisión recientemente al aire, son algunas de las situaciones que han sido susceptibles de controversia y desinformación para los jóvenes. No evite tocar este tema con sus hijos, por el contrario, llegó el momento de hablar con ellos. Podría sorprenderse con lo que ya saben.

No permita que a sus hijos los eduque la televisión o las redes sociales sobre el tema de sexualidad, le recomiendan los expertos. Es momento de que hable con ellos sobre el tema.

No permita que a sus hijos los eduque la televisión o las redes sociales sobre el tema de sexualidad, le recomiendan los expertos. Es momento de que hable con ellos sobre el tema.

Estamos saturados de información y usted, como padre, tío, abuelo, sobrino y primo seguramente ha vivido en carne propia la sensación de leer algo en las redes sociales que, por experiencia, sabe que no es cierto.

En el caso de la sexualidad, por supuesto, pasa lo mismo: los jóvenes van mucho más rápido hoy y reciben información de todo tipo acerca del amor, el sexo, la diversidad sexual y, en general, los temas relacionados con la afectividad por cualquier medio que tengan a disposición.

Es por esto que resulta fundamental que hable con sus hijos sobre el tema: una campaña reciente de una marca de máquinas de afeitar cuestionó la masculinidad cliché, en donde la violencia y agresividad es la sustenta la construcción de ser hombre.

La campaña generó polémica porque el término “masculinidad tóxica” fue tomado por algunos como un ataque hacia la idea de ser hombres que tradicionalmente se ha enseñado.

“Lo mismo pasa con la idea de ser mujer: puede que como padres nos de miedo cuestionar aquello que nos han dicho, pero en estos tiempos, es eso lo que hay que hacer. Pensarse desde un punto de vista diferente. Tenemos que guiar a los jóvenes en ese camino, no podemos dejarlos solos”, explica el sicólogo Lucas Serrano.

Por su parte, Juliana Martínez, profesora de la American University, Wahsington, DC y coordinadora de proyectos de Sentiido.com, señala que “hay que tener estas conversaciones, hay que ponernos incómodos”.

“Si nosotros no nos encargamos de esas conversaciones se enterarán a través de grupos que dicen mentiras”, agrega la experta consultada.

Expertos le cuentan cómo puede hablar con sus hijos del tema y qué temas sería importante que tratara con ellos este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =

*