Hombre habría estrangulado y lanzado a un río a su hijastra en Santander

0
69

Duleini Yused Moreno Mateus, de 18 años, habría sido asesinada por su padrastro el pasado sábado en el corregimiento La India de Landázuri, en Santander. Su cadáver fue hallado este domingo en el río Carare, en zona rural de Cimitarra.

Los cuerpos de socorro hallaron en la tarde de este domingo el cadáver de Duleini Yused Moreno Mateus, a una orilla del río Carare en la vereda Siete del municipio de Cimitarra, Santander. Al parecer, fue asesinada por su padrastro durante la madrugada del sábado.

Las autoridades señalaron que Duleini Yused, quien habitaba en el corregimiento de La India de Landázuri, había salido de su casa el pasado viernes junto a su hermana, su mamá y su padrastro, con dirección al casco urbano de Cimitarra.

Tras hacer una diligencia personal, Moreno Mateus se devolvió sola a su residencia en el barrio La Reubicación Pueblo Nuevo. Su madre y su hermana, quienes asistían a una cita médica, se quedaron en el centro de salud. Entre tanto, el padrastro se fue para una tienda donde se encontró con unos amigos.

Horas más tarde de ese mismo viernes, Duleini se comunicó con su madre para informarle que había llegado a su casa sin ningún contratiempo. Esa fue la última vez que la progenitora escuchó a su hija con vida.

Según la versión que manejan las autoridades, el padrastro habría llegado a la vivienda sobre las 2:00 a.m. del sábado. Allí, presumen las autoridades se habría desatado una discusión entre el hombre de 29 años y Duleini.

El sábado en la mañana, al regresar a La India, la madre de la víctima llegó en busca de su hija, tras hacerle varias llamadas y no encontrar ninguna respuesta. No obstante, en la vivienda todo estaba en orden. Excepto que el celular de Duleini estaba ahí, pero ella no.

De inmediato, la mamá de Duleini reportó la desaparición de su hija a la Policía. Tras insistir en preguntarle en varias ocasiones a su compañero sentimental si sabía algo, el hombre, al parecer, decidió confesarle lo que había sucedido por teléfono.

Se presume que el padrastro estranguló a Duleini Yused y luego lanzó su cadáver al río Carare. Los investigadores por el momento no descartan la hipótesis de un presunto abuso sexual.

Los grupos de socorro iniciaron una búsqueda de Moreno Mateus por la rivera, la cual terminó con el hallazgo del cuerpo de Duleini el domingo. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver, que tenía marcas de estrangulamiento en el cuello.

Por el momento, el paradero del presunto victimario se desconoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =

*