Homenaje al expresidente Belisario Betancur. Proclamado ciudadano de Amagá y Barichara

0
130

Un libro conmemorativo a su vida y obra, y dos esculturas alegóricas ubicadas en Amagá (Antioquia) y Barichara (Santander) hacen parte del reconocimiento que las administraciones departamentales ofrecerán al expresidente de la República, Belisario Betancur, por su incansable labor como promotor cultural en el país y convertir a Santander en escenario de sus grandes iniciativas.

Con representativas danzas folclóricas, el homenaje al ilustre colombiano comenzó este lunes 18 de marzo en Amagá, en donde el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y su homólogo de Antioquia, Luis Pérez, firmaron el convenio que imprimió su sello propio para la elaboración del libro y la construcción de las dos esculturas que se ubicarán en Barichara, tierra que lo acogió durante sus últimos 18 años de vida, y en Amagá, tierra que lo vio nacer y fue testigo de cómo nació y desarrolló su amor por la educación y las letras.

“El Belisario de Amagá y Barichara”, llevará por nombre este libro que se publicará en digital e impreso, y contará con la mirada, la supervisión y los aportes de Dalita, mujer que los inspiró a escribir sus letras y lo acompañó en su pasión por la literatura y el arte.

Esperan distinción nacional

“¡El desarrollo de las regiones se mide por su cultura y su educación, y ese es el legado que nos ha dejado el expresidente Belisario Betancur. Por eso, con nuestro hermano departamento de Antioquía iniciamos el homenaje a este gran hombre, a quien también lo reconocemos como un hijo de Santander, por su amor infinito a nuestra cultura y las huellas indelebles que dejó en Barichara, el “pueblito más lindo de Colombia”, como la Fundación Escuela Taller y la Biblioteca Municipal. Fue amor a primer vista con Barichara y allí hizo grande al municipio”, exaltó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

El reconocimiento al destacado líder político, social y cultural se hizo extensivo al presidente de la República Iván Duque. Así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

“Con la Gobernación de Santander tomamos la decisión de hacer este homenaje, que espero sea nacional, espero que el Presidente de la República, Iván Duque venga a sellar ese homenaje que le vamos hacer al presidente Belisario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

*