Incendio consumió 500 hectáreas en Santander

0
146

Se cree que las altas temperaturas que se han registrado en el departamento por el fenómeno de El Niño podrían ser la causa del incendio.

En el sector de Altamira en La Mesa de Los Santos, se presentó un incendio de gran magnitud que consumió 500 hectáreas de terreno y pasto.

Fue necesaria la ayuda de 11 unidades de bomberos para atender la emergencia y evitar que el fuego se extendiera hacia la zona urbana. Se solicitó el apoyo de Cuerpos de Bomberos de Floridablanca y Bucaramanga.

Se cree que las altas temperaturas que se han registrado en Santander por el fenómeno de El Niño podrían ser la causa del incendio.

“El incendio fue atendido por cuatro máquinas y cinco unidades de bomberos, que fueron los encargados de transportar agua para poder apagarlo. Aún no se ha definido una causa, pero probablemente pudo ser el intenso verano por el que estamos atravesando. No hay personas afectadas por la emergencia, solo el terreno”, dijo un integrante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, Moisés Solano.

“Se afectaron los pastos y malezas de los alrededores, fue bastante complejo atenderlo porque el terreno era de difícil acceso para nosotros porque quedaban algunos focos encendidos”, agregó Solano.

Hasta el momento, se han registrado seis incendios en diferentes municipios del departamento. Se estima que las zonas que se verán más afectadas por la escases de agua serán Lebrija, Los Santos y Capitanejo. Por lo que se recomienda hacer un uso racional del agua y dar prioridad a su consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 14 =

*