Insólito: En Piedecuesta se roban las llantas de los carros y a plena luz del día

0
93
Ciudadanos reportaron por grupos de Whatsapp varios robos de llantas a vehículos en Piedecuesta. Según las autoridades municipales son cuatro los casos registrados en los últimos días, y gracias al apoyo de la Policía Nacional se lograron tres capturas.

Con fotografías usuarios de Whatsapp dieron a conocer los inesperados robos de llantas a vehículos que se han estacionado en el parqueadero principal del barrio Ciudadela la Argentina, en Piedecuesta.

Según la líder de Junta de Acción Comunal, JAC, Elsa Sánchez Pimiento, aunque este tipo de robo no solo ha ocurrido en su barrio sino en otras zonas del municipio, a la comunidad le preocupa la situación porque desde la semana anterior se ha tenido conocimiento de los hurtos “a carros diferentes y hasta a plena luz del día”.

Uno de los afectados, Eusebio Robles, narró que el pasado miércoles 29 de mayo mientras salió a almorzar con su esposa, se dio el robo. “Nosotros salimos y cuando llegamos encontramos el carro sin una llanta. Llamé al cuadrante de la Policía pero me dijeron que pusiera la denuncia. Lo hice de inmediato por internet”.

Insólito: En Piedecuesta se roban las llantas de los carros y a plena luz del día

El día anterior al robo, comentó, la comunidad ya se había enterado de otro caso similar. Sin embargo, cuando ocurrió el hurto al vehículo de Robles “ahí si nos alertamos más”.

En la mañana de este jueves, agregó la víctima, “nos enteramos que la Policía pudo capturar a tres personas que estarían implicadas”. Dicha información también la confirmó la Alcaldía de Piedecuesta.

“Realizamos una estrategia con las cámaras de vigilancia del sector. Con esto se logró identificar dos vehículos y luego la Policía Nacional realizó el plan candado cerca al Centro Comercial De La Cuesta para dar con los responsables”, dijo Ingrid Katherine Figueroa Castellanos, secretaria de Interior del municipio.

Con el operativo “se logró la captura de tres sujetos, se inmovilizaron dos vehículos y se recuperaron tres repuestos de llantas de diferentes marcas”, agregó.

La funcionaria también señaló a Vanguardia que no se puede desconocer dicha problemática de inseguridad en el municipio debido a que, además de dos casos que se conocen del barrio Ciudadela la Argentina también se tienen denuncias de hurtos de este tipo en Cabecera del Llano y Molinos del Campo.

“Al momento tenemos reporte de cuatro casos. Dos de esos en Ciudadela la Argentina”, aclaró Figueroa Castellanos.

Insólito: En Piedecuesta se roban las llantas de los carros y a plena luz del día

Tras los hechos la comunidad pidió a las autoridades prestar más vigilancia, no solo de noche sino durante el día, para evitar que aumenten los hurtos.

La Secretaria de Interior dio un parte de tranquilidad a la comunidad y afirmó que “se va continuar analizando el tema con la Policía Nacional para implementar estrategias en el consejo de seguridad y mirar qué acciones se pueden implementar para erradicar la mínima expresión a esas manifestaciones de inseguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 1 =

*