Investigan presunto caso de abuso sexual en la Policía

0
10

Una teniente de la Policía del Cesar denunció a un capitán por el delito de acceso carnal violento.

La Inspección General de la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria luego de conocer la denuncia de una teniente de la institución en Cesar, que argumentó ante la Fiscalía General de la Nación haber sido víctima de acceso carnal por parte de un capitán de la institución.

Según la versión de la mujer, y que reposa en los archivos a investigar por parte de la Policía y el CTI, su superior la accedió luego de una fiesta de oficiales que se realizó en el casino del comando de Valledupar. La uniformada narró a las autoridades que el capitán la llevó hasta una habitación, en donde habría abusado de ella.

“Todos los casos que tienen que ver con alguna actuación por fuera de los principios y valores deben tener una investigación. Desde el primer momento que se conoció el caso se abrieron las investigaciones”, dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Un grupo especial de investigación analiza los factores de modo, tiempo y lugar, para determinar lo que realmente sucedió ese día. De igual forma, la relación que existía entre las partes, ya que la mujer llevaba menos de un mes laborando en ese comando.

Según la Policía, el capitán tomará acciones legales en contra de la uniformada por calumnia, ya que los hechos que denunció -dijo- no son reales.

La dirección de la Policía reiteró que no tolerará ningún hecho que vulnere la integridad, la dignidad y los derechos de la mujer, por lo que enfatizó en que apoyará las investigaciones de las autoridades judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 9 =

*