Judicializan sujeto que violó a una perrita, el animal tuvo que ser operado

0
31

La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos personas, que estarían involucradas en dos hechos distintos de maltrato animal ocurridos en Tuluá (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca).

En un primer caso, elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) dan cuenta de que Ayler López Piedrahita habría agredido a una perra para realizar actos sexuales.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de noviembre, en Tuluá (Valle del Cauca).

Unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado ciudadano y se dirigieron a un inmueble. En las verificaciones constataron el grave estado en el que estaba el animal, por lo que lo rescataron y trasladaron a un centro veterinario.

De otra parte, el señalado agresor fue capturado y judicializado por el delito de maltrato animal agravado.

 

En otro episodio de violencia contra los animales, el pasado 20 de agosto, en Popayán (Cauca), Fredy Chagüendo Quintero, en un acto de intolerancia, habría atacado con arma blanca a un perro, llamado Morocho.

El canino sufrió dos heridas en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente.

Por este caso, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.

Las autoridades indicaron que si la ciudadanía conoce algún caso de maltrato animal denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + trece =

*