Justicia ordinaria asumirá juzgamiento contra expresidente Uribe

0
25

La Corte Suprema de Justicia confirmará en las próximas horas que el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez pasará a manos de la justicia ordinaria luego de que el exmandatario renunciara a su curul en el Senado de la República, hace dos semanas.

Tal y como lo había informado EL FRENTE en su momento, los magistrados de la CSJ quedarían sin la potestad jurídica para continuar fungiendo como jueces dentro del proceso penal que cursa contra en la alta corte Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

La tesis de la carencia de competencias por parte de la Corte Suprema de Justicia fue altamente controvertida pues a juicio de algunos especialistas en normatividad colombiana, aunque el exmandatario renunció a su fuero, esto no implicaba que la máxima instancia penal perdiera su pertenencia para continuar el juzgamiento del mandatario.

La hipótesis jurídica se argumentaba en la postura de que las presuntas conductas punibles investigadas por un fiscal delegado ante la Corte se cometieron durante su ejercicio como senador de la República.

El proceso pasaría regresaría a la Fiscalía General de la República, ente que deberá radicarlo ante la secretaría de los despachos judiciales de Paloquemao en Bogotá para su posterior reparto a un Juzgado de Control de Garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

*