“La culpa no es de ustedes, me llevo una bonita imagen”: hermana de chilena

0
19

Unas sentidas palabras de agradecimiento al pueblo colombiano entregaron ayer los familiares de Ilse Ojeda Amory González, la ciudadana chilena asesinada en Santander, por el apoyo recibido durante el desarrollo del mediático caso que conmocionó a Colombia y a Chile.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Alejandra Ojeda González, hermana de la víctima, se despachó en elogios a las autoridades colombianas, medios de comunicación y ciudadanos que ayudaron en la búsqueda de la exsargento chilena.

“Mi principal idea era venir a Bucaramanga por mi hermana, gracias a Dios y a ustedes lo logré”, dijo la mujer.

Si bien la ciudadana chilena reconoció que las circunstancias en las que conoció el país cafetero fueron las más trágicas, aseguró que pese a esto se lleva la mejor imagen.

“Una gente linda, muy amable y cariñosa. Todos se sienten culpables, pero la culpa no es de ninguno de nosotros, ni de ustedes. Me llevo una bonita imagen de los colombianos”, expresó Alejandra, quien agregó que confía en que la justicia le impondrá una pena ejemplar a Juan Valderrama Amézquita, el señalado feminicida.

El regreso a Chile

Gabriela Cruces, fiscal chilena que viajó a la capital santandereana para colaborar con la Fiscalía colombiana en este proceso judicial, reveló que el cónsul de su país ya tiene en su poder los retos de Ilse Amory y hoy serán repatriados.

“Un avión especial que el consulado de Chile ha dispuesto se encargará de trasladar los restos, allá lo vamos a recibir. La familia se va con nosotros en otro avión y esperamos mañana (hoy) en la noche llegar a Santiago”, dijo la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + ocho =

*