La ‘fuerza naranja’ expuso su situación ante el Concejo

0
77

Voluntarios piden presupuesto para reforzar su parte operativa, ya que advierten que ni uniformes tienen ya.

Un grupo de voluntarios de la Defensa Civil de Barrancabermeja fue recibido ayer por los concejales del Puerto Petrolero, con la idea de escuchar de primera mano las quejas que la ‘fuerza naranja’ viene manifestando desde el año pasado, cuando recibieron la sede de la escuela en el barrio Las Granjas.

Aunque la obra no tiene reparos, el día que se cortó la cinta sirvió para dar a conocer las incoformidades que existen en la actualidad, especialmente con el tema del presupuesto.

“El acuerdo dice que un porcentaje de los recaudos de Industria y Comercio serían en parte para la construcción de la sede administrativa, pero construyeron fue una escuela, que si bien beneficia a la Defensa Civil, hay que mirar qué beneficios le trae a Barrancabermeja.

Nosotros como voluntarios, que arriesgamos nuestra vida, no tenemos uniformes, hace falta material para atender emergencias. Pedimos que redistribuyan el presupuesto y tengamos más rubro para la parte operativa”, dijo José Luis Navarro, voluntario de la Defensa Civil.

¿Qué dicen los concejales?

Wílmar Vergara, concejal de Barrancabermeja, señaló que lo más importante fue haber escuchado a los socorristas de primera mano, para mirar qué soluciones se pueden hallar a la situación que denuncian.

“Se está mirando la manera de que se vincule un porcentaje para el funcionamiento, como el que se le otorga a otros organismos, como la Policía o el Cuerpo de Bomberos.

En el gobierno pasado se aprobaron unos recursos que se canalizaron en infraestructura para la Defensa Civil, pero lo que ellos vienen reclamando es que no tienen ni para los uniformes. Vamos a estudiar la forma de vincularlos a este proyecto, pero necesitamos iniciativa del Alcalde por ser temas de presupuesto”, dijo el corporado.

Otros concejales asumieron idéntica posición frente a las peticiones de los voluntarios de la Defensa Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 17 =

*