La Secretaría de Tránsito de San Gil continuará funcionando

0
48

Con nueve votos, el Concejo Municipal aprobó esta medida. El instituto descentralizado que se había planteado en 2018 para brindar el servicio de tránsito y movilidad en el municipio, no se crearía.

En las sesiones ordinarias, el Concejo Municipal aprobó, con nueve votos, la continuidad de la Secretaría de Tránsito en San Gil.

En las instalaciones del Concejo Municipal de San Gil se aprobó la continuidad de la Secretaría de Tránsito. Dicha acción, implicaría que el instituto descentralizado que se había planteado en 2018 para brindar este servicio de movilidad y tránsito en el municipio no sea creado.

El secretario de Tránsito, Néstor José Pereira, mencionó que se tuvo algunos inconvenientes para reunir todos los requisitos que se necesitaban para que se creara el instituto. Entre ellos, se destaca el concepto favorable que debían tener de la Secretaría de Planeación de Santander. “El tiempo no alcanzó antes de que se le vencieran las facultades al alcalde para liquidar la Secretaría de Tránsito y crear el instituto”, señaló. Cabe recordar que en diciembre del año anterior el Concejo le otorgó al mandatario un plazo de seis meses para realizar dicho trámite.

Aplazamiento

A mediados de mayo el alcalde, Ariel Fernando Rojas, le solicitó al Concejo Municipal, por medio de un proyecto de acuerdo, que le dieran facultades, hasta el 30 de noviembre, para adelantar las acciones que faltaban para crear el instituto. También requirió que se extendiera la continuidad de la Secretaría de Tránsito.

El presidente del Concejo, José Gregorio Ortiz Pérez, mencionó que en comisión el ente decidió remover los artículos que planteaban la extensión de las facultades y dejaron solo los concernientes a la continuidad de la Secretaría de Tránsito. En segundo debate se aprobó esta medida que garantiza que se siga contando con la institución en el municipio. “Si no se hubiese aprobado nada la Secretaría hubiese desaparecido”, señaló Pereira.

Sin convenio

En este momento San Gil se encuentra sin convenio con la Policía de Tránsito y con una capacidad de reguladores limitada. Pereira destacó que en el municipio quedó contratado a partir de ayer un solo regulador. “En Hacienda se están haciendo los ajustes y yo creo que a partir de la semana entrante se girarán los CDT para ver si montamos diez reguladores pronto”.

En caso de que se presente un accidente el inspector de Policía debe hacerse cargo. Este no va a levantar el croquis, pero sí va a realizar un informe del hecho, tomará fotos y sacará datos. El Secretario de Tránsito mencionó que si la persona no llega a un acuerdo con el otro, con ese informe, podrá iniciar una demanda y esperar a que el juez determine quién es el responsable y debe pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 1 =

*