La tasa de desempleo en Colombia fue del 19,8%, confirmó el DANE

0
25

En las trece principales ciudades del país, este indicador se ubicó en el 24.9%

A pesar que se nota una muy leve recuperación, el desempleo en Colombia en el mes de junio fue del 19,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando era del 9.4%, confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo. Dijo que en el caso de las trece principales ciudades del país, la tasa de desocupación fue del 24.9%.

En el sexto mes del año, un total de 4.273.000 personas perdieron su empleo, y así las cosas los ocupados llegaron a 18.345.000. por su parte, los desempleados aumentaron 2.176.000 alcanzando un total de 4.533.000 personas que no tienen un empleo productivo.

De acuerdo con el DANE, en las actividades de la economía en donde más empleo se perdió fueron en su orden: actividades artísticas, comercio, administración pública e industria.

En el mes de mayo la tasa de desempleo a nivel nacional llegó al 21.4% debido a los efectos del COVID-19 en el aparato productivo del país.

El Gerente de Investigaciones económicas de Corficolombiana, José Ignacio López manifestó que los cierres estrictos en principales ciudades del país están pasando cuenta de cobro en la economía colombiana, y por consiguiente en la generación de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − cuatro =

*