¡Lo hemos dado todo por la provincia Yariguíes!

0
60

Rendición de Cuentas Provincia Yariguíes Con un recorrido por los municipios de Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Zapatoca, de la provincia de Yariguíes, el Gobierno de Didier Tavera culminó la rendición pública de cuentas por provincias, correspondiente a la última fase de la Expedición Santander.

La parte final de esta rendición de cuentas de la provincia de Yariguíes se desarrolló este viernes en Zapatoca, donde el gobernador, Didier Tavera Amado y su gabinete le mostraron a los santandereanos las inversiones en infraestructura y bienestar social que se han ejecutado en el municipio y en la zona.

Durante este proceso de interacción con la ciudadanía, los alcaldes de este territorio del departamento resaltaron la gestión del Mandatario de los santandereanos por fortalecer sus localidades con importantes inversiones en obras con impacto social.

La rendición inició con la alcaldesa anfitriona, Diana Gisella Prada, quien le contó a los zapatocas las obras que han permitido el desarrollo de este municipio. “Hoy no tengo palabras para describir la gratitud inmensa que sentimos por nuestro Gobernador. Gracias por la vía Girón-Zapatoca, un sueño que siempre tuvimos; por las placa huellas tan importantes, por la plaza de mercado, la Galería Campesina que será la mejor que va a tener Santander, por ayudarnos a arreglar el coliseo Misael Pastrana Borrero. Realmente, no hay otra palabra para decirle que: ¡mil gracias, Dios los bendiga!”

Luego, el alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, agradeció los aportes del Mandatario Seccional para la ejecución de las obras en pro del bienestar de los wilchenses. Además, le agradeció por salvar a Puerto Wilches del embargo, “la casa de la cultura, el parque infantil, la cancha de fútbol, la conectividad entre el sector norte y el urbano del Municipio, y todo lo hemos logrado en articulación con el Gobierno Departamental el cual ha sido un gran apoyo a esta administración, ya que también salvó a Puerto Wilches de un embargo por $10.000 millones y también con las escuelas que era una deuda de $1.500 millones”.

A su vez, el alcalde (e) de Barrancabermeja, Fernando Andrade informó que en el ‘Puerto Petrolero’ se han intervenido 165 vías siendo aproximadamente 14 km de pavimento con una inversión de 22.000 millones de pesos; la construcción del Colegio La Fortuna, al cual se le destinaron 8.000 millones. “Gracias al gobernador Didier Tavera por la confianza, porque él fue el que me designó como alcalde encargado de Barrancabermeja, y sobre todo agradecerle esa intervención que ha hecho en diferentes obras”, expresó Andrade.

Igualmente, en el mandatario de los chucureños, Omar Acevedo manifestó: “En nombre de mi municipio, quiero dar un agradecimiento especial al Gobierno Departamental por ser un actor importante en el desarrollo de nuestra localidad y ser parte del sueño de muchos chucureños de poder estar hoy en mejores condiciones”.

Una de las obras ejecutadas en articulación entre la Gobernación de Santander y el municipio de San Vicente de Chucurí es la instalación del Sistema de Alertas Tempranas, y la remodelación del teatro municipal y Centro Cultural, la cual tuvo una inversión de 1.700 millones de pesos, siendo este escenario uno de los más dotados en el ámbito municipal.

Asimismo, la primera autoridad de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla resaltó que, “cuando yo gané la Alcaldía de Sabana de Torres, el Gobernador de Santander se puso la tarea de terminar completamente el hospital con una inversión de 9.000 millones, y lo más importante, empezar a prestar servicios de segundo nivel y ahora es uno de los más importantes del Magdalena Medio. Al señor Gobernador agradecerle porque realmente se ha notado la mano que le ha metido a Sabana de Torres, sino no fuese por él muchas de las cosas que hoy le estamos entregando al Municipio no serían una realidad”.

Por su parte, la primera autoridad de Betulia, Jonathan Díaz afirmó que, “me siento muy orgulloso de haber gobernado de la mano del gobernador Didier Tavera, porque al municipio de Betulia le generó Desarrollo y queremos que esto continúe en las futuras generaciones”.

A esto se le suma los agradecimientos de Isaías Rueda, alcalde de El Carmen de Chucurí: “Muchas gracias señor Gobernador porque trajimos unas obras importantes en tema de infraestructura vial como puentes, rehabilitación de vías lo cual es muy importante para nosotros”.

Finalmente, intervino Elvinia Zarrazola Gómez, alcaldesa de Puerto Parra: “En mi municipio tenía una vereda con cerca de 300 familias que no contaba con luz, con el Gobernador gestionamos para que hoy este sector de El Borojó goce de electricidad. De igual manera, de la mano con la Gobernación logramos 30 viviendas rurales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 4 =

*