Mal estado de la vía causó bloqueos en la ruta de camioneros

0
10

Los enormes huecos que hay sobre la vía nacional a un costado de Fertilizantes causaron ayer en la mañana un bloqueo que represó más de 50 vehículos de carga pesada, retrasando así las entregas de sus productos transportados.

Aunque en un principio los habitantes hablaron de un plantón en la zona, se descartó debido a que lo ocurrido realmente se debió al deteriorado asfalto que provocó un daño en uno de los camiones cisterna, el cual en el intento de ser remolcado ocasionó afectación en otro camión quedando la vía completamente tapada.

“Hace tres años llevo transitando por esta carretera y el mal estado es dramático.

Son tres tractomulas que quedaron averiadas porque la otra que quiso pasar se quedó atascada también en un hueco gigante que hay en toda la mitad, una de ellas es la que yo manejo”, afirmó Orlando Bermúdez, conductor, quien en su intento de colaborar con sus compañeros que estaban varados en la vía también resultó afectado.

“Bregué a jalarla por avanzar para evitar retraso en las operaciones, pero el otro chofer al darle reversa me rompió el radiador, la persiana, todo y quedamos ahí los tres. Pero todo fue por el mal estado de la vía que son como 15 kilómetros”.

Con soluciones

Matías Toloza, presidente de Asojuntas de la comuna Seis, aseguró que hay una promesa por parte de la Alcaldía, con soluciones.

“Nos reunimos hace 3 días y hablamos de esta vía que desde hace tres años tenemos este problema y nos prometieron mejorar un tramo con equipos de la administración”, dijo Toloza.

El alcalde designado Fernando Andrade, quien también llegó a la zona, indicó: “Ya habíamos programado una intervención para empezar mañana (hoy), con mantenimiento de los sitios más críticos para mejorar todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 5 =

*