Más de 38 mil litros de aceite de palma beneficiarán a las familias vulnerables de Santander

0
15

Para continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades afectadas por el COVID-19, en el Puesto de Mando Unificado de Floridablanca (PMU), el sector palmicultor del departamento realizó la donación de 38.052 botellas de aceite vegetal. La entrega fue recibida por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado en compañía de la gestora social, Genny Cristina Sarmiento Díaz, y la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

“Una muy buena noticia para nuestra población vulnerable, artistas, creadores y gestores culturales. El gremio de la agroindustria de la palma aceitera siempre ha sido solidario ante las necesidades de los demás. El aceite hace parte del diario vivir de las familias santandereanas”, mencionó Aguilar Hurtado.

La iniciativa Fondo de Solidaridad Palmero es liderada por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en coordinación con las empresas: Extractora San Fernando SA, Palma y Trabajo SAS, Oleaginosas de Yuma SAS (grupo Daabon), Palmeras de Puerto Wilches SA y Extractora Central.

“Este aceite es producido y procesado en Santander, está valorado en 165 millones de pesos. Durante la emergencia sanitaria nuestra inversión para ayudar a la comunidad ha sido superior a los 360 millones de pesos. Estamos contentos y satisfechos de vincularnos a este tipo de labores sociales”, precisó el director general de la Fundación Fruto Social de la Palma, Javier Toro Vanegas.

Vale la pena mencionar que el gremio palmicultor también ayudará con la logística de transporte y distribución del aceite en los municipios que designe el mandatario de los santandereanos.

Este importante aporte es consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la ‘donatón’ por los artistas, realizada el pasado 18 de julio.

“Con esto vamos a complementar las ayudas alimentarias que están siendo entregadas a las personas del gremio cultural y artístico del departamento”, aclaró la Secretaria de Cultura y Turismo.

El Gobierno Siempre Santander en articulación con los sectores productivos, continuará creando estrategias para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 15 =

*