Más de $72.000 millones invertidos en Vélez

0
99

Con sello de ‘Santander Nos Une’, más de 72.000 millones de pesos ha destinado el gobernador Didier Tavera Amado para Vélez, en obras de pavimentación, agua potable y saneamiento básico, cultura y salud. Además de mejorar la conectividad en las sedes educativas, fortalecer proyectos productivos y agroindustriales y apoyar las actividades culturales del municipio.

Así les rindió cuentas a los veleños el mandatario Seccional, durante el desarrollo del ‘Festival Nacional del Tiple y la Guabina’: “La forma de demostrar en lo público el amor por la tierra no es con discursos sino con presupuesto”.

El ‘hogar’ de la cultura veleña cobró vida: Con una inversión de 1.050 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aportó $700 millones, se construyó y remodeló la Casa de la Cultura de Vélez, conservando los valores coloniales y arquitectónicos del municipio.

Vélez estrenará calles: Los gobiernos Departamental y Municipal, destinaron la mayor inversión en la historia de Vélez en pavimentación de calles urbanas. En total 6.800 millones de pesos se invirtieron para pavimentar en concreto rígido diferentes sectores del casco urbano.

Agua potable y saneamiento básico: Con una inversión que supera los 26.000 millones de pesos, el Gobierno Departamental a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander S.A. E.S.P.  (ESANT), está construyendo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Vélez, que cumple un avance del 45%. “Gracias a las veedurías y al liderazgo del alcalde logramos sacar avante esta obra que se encontraba estacionada”, manifestó el gobernador de Santander.

De igual forma, el Gobierno Departamental destinó 3.113 millones de pesos para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la vereda Los Guayabos. Para la ejecución de esta obra, el gobernador pidió celeridad en la gestión predial.

También se dará inicio al Plan Maestro de la recuperación del casco antiguo. “No queremos cables atravesados en el municipio, por eso con la Cámara de Comercio, que nos ayudó a cofianciar este proyecto, y con la ELectrificadora de Santander, tenemos que subterranizar la estructra y fluido eléctrico para lograr tener ese marco del parque de Vélez como debe ser”, explicó el gobernador.

Más de $3.000 millones para cadenas productivas: Para fortalecer la competitividad rural y dignificar el trabajo en el campo, garantizando  oportunidades reales de desarrollo, se destinaron 926 millones de pesos para beneficiar a 225 familias de la Asociación Guayabel con el proyecto de Alianzas Productivas en producción de guayaba. Se garantizaron otros 1.241 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva de leche y $711 millones para la producción y transformación de hoja de bijao en seis veredas del municipio.

Más oportunidades para el campo: Se invirtieron además $72 millones para Repoblamiento Bovino y $44 millones para brindar asistencia técnica en ganadería.

Condiciones de vida dignas para los veleños: Vélez, así como Chipatá, El Socorro, San Gil y Cepitá, también se benefició con el proyecto de construcción de conexiones de gas natural. En este municipio se beneficiarán 1.350 usuarios, con una inversión de 753 millones de pesos.

Computadores para educar: Como resultado del trabajo conjunto con el gobierno Nacional, se entregaron 100 tabletas a 7 sedes educativas de Vélez, con una inversión total de 242 millones de pesos.

Promovemos las ‘dulces’ tradiciones veleñas: Para fotalecer la identidad veleña e impulsar el turismo en la ‘Capital Folclórica de Colombia’, el gobierno de Didier Tavera ha destinado a la fecha más de 120 millones de pesos para apoyar actividades culturales y artísticas. santander.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

*