Más recursos para infraestructura vial y recreacional en las provincias

0
85

En sesión del OCAD Municipal y gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y las alcaldías de El Peñón, Suaita, San Vicente de Chucurí, Landázuri y Jesús María, se aprobaron más de 5.000 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, para la ejecución de cinco proyectos en beneficio de la comunidad de estos municipios.

El secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes Durán informó que estos recursos serán destinados para la ejecución de cuatro proyectos para la construcción de placa huellas y mejoramiento vial, y uno para impulsar los sectores del deporte, recreación y el turismo.

Construcción del centro recreacional

En el corregimiento Río Blanco, de El Peñón se construirá un centro recreacional que beneficiará a 5.140 habitantes, por un valor de superior a 1.338 millones de pesos.

Al respecto, Francisco Jesús Cruz Güiza, alcalde de esta localidad de la provincia de Vélez expresó que el proyecto está enfocado en la integración familiar y la recreación, que también impactará a los municipios de Landázuri y Bolívar, “mil gracias a la Gobernación y al DNP que han trabajado y han creído en El Peñón como destino ecoturístico de talla mundial”.

Mejoramiento vial

Ocad Municipal 1Asimismo, se avanzó en la aprobación de regalías para mejorar la calidad de vida de los productores rurales del Departamento, con el mejoramiento de las vías terciarias y urbanas mediante la construcción de placa huellas.

Los recursos para tramos terciarios quedaron distribuidos de la siguiente manera: para el municipio de Jesús María, el proyecto tiene un valor de $401.760.469 para mejorar la vía que conduce a la vereda Santa Rosa Buenos Aires; en Landázuri se realizarán placa huellas en diferentes sectores por un valor de $1.178 millones y San Vicente de Chucurí obtuvo el aval por 1.831 millones.

“Hoy agradecemos al Gobierno Nacional y Departamental por la aprobación de 234 metros lineales de placa huellas en la vía Cajón-Casateja, un tramo muy importante no solamente para la comunidad de Jesús María, también para el casco urbano de Sucre; beneficiando a los productores ya que en el invierno este tramo siempre se afecta”, manifestó el mandatario de los jesusmarienses, Yimer Alexander Carrillo Caranton.

Finalmente, Suaita tendrá la pavimentación de vías urbanas por un valor total de $881.634.000 e impactará a 10.277 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 3 =

*