Mauricio Aguilar es el nuevo Gobernador de Santander

0
49

Con 93,43% de mesas escrutadas y 353.214 votos, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado es el nuevo Gobernador de Santander.

Aguilar Hurtado nació en Moniquirá, Boyacá, en 1976. Es hijo de Hugo Aguilar Naranjo, ex coronel de la Policía Nacional y condenado y preso por parapolítica, y hermano del ahora Senador y ex gobernador de Santander, Richard Aguillar Villa.

El nuevo gobernador es ingeniero industrial de la Universidad Militar de la Nueva Granada, especialista en Gerencia Pública en la Universidad de Santander y en Alta Gerencia en la Universidad Industrial de Santander. También fue jefe de producción en una empresa industrial, tesorero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y profesor universitario.

En 2010 llegó al Senado de la República con más de 50 mil votos, como candidato del Partido de Integración Nacional PIN.

En 2014 repitió curul en el Congreso de la República, esta vez con más de 100 mil votos y con el apoyo del renombrado partido PIN, en ese entonces Opción Ciudadana.

En 2018 no volvió a aspirar al Senado y renunció a su militancia a Opción Ciudadana para no inhabilitarse y aspirar por un partido diferente a la Gobernación de Santander.

El nuevo Gobernador de Santander fue candidato por el Movimiento Significativo de Ciudadanos ´Siempre Santander‘ y contó con el aval del Partido Conservador Colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =

*