MinDeporte implementó 10 Escuelas Deportivas en Santander

0
17

Para beneficiar a 400 niños, niñas y adolescentes. Beneficios que se trasmiten a través de las capacitaciones para formadores y para todos los integrantes de las familias que participan y acompañan a los infantes.

Los Santos, Santa Bárbara, Málaga, Páramo, Suaita, Oiba, Palmar, La Paz, el Carmen de Chucurí y Sabana de Torres son los municipios impactados en el marco del convenio de cofinanciación entre el Ministerio del Deporte e InderSantander para la implementación del programa en la vigencia 2021.

En el convenio, que cuenta con una inversión de 148.076.923 para este 2021, se ofrecen cuatro diferentes disciplinas deportivas para el aprovechamiento del tiempo libre: ajedrez, baloncesto, fútbol y fútbol de salón.

Con Escuelas Deportivas para Todos, el Ministerio del Deporte busca impactar a 400 niños, Se busca impactar a 400 niños, niñas y adolescentes en los municipios de Santander, los cuales pueden inscribirse en el programa por medio del InderSantander. Cada espacio deportivo contará con un cupo para 40 beneficiarios.

Convenio independiente con San Gil

Cabe anotar que, con un convenio independiente que supera los 64.000.000 millones, el municipio de San Gil, con tres espacios deportivos, también está dentro de los beneficiados del programa en Santander. Así entonces, las Escuelas Deportivas para Todos proyectan impactar a 520 niños, niñas y adolescentes del departamento en este 2021.

Rafael Gómez, referente psicosocial del programa en la región, resalta el impacto social que han tenido las Escuelas Deportivas para Todos en los beneficiarios, donde destaca que los niños, niñas y adolescentes tienen una mejor relación con sus compañeros, con sus padres y con sus entrenadores.

Además, Gómez resalta “Con los formadores, hemos logrado entregar las herramientas suficientes para generar empatía y una mejor instrucción para llevar a cabo las sesiones. El resultado es el de unas clases más dinámicas, más elaboradas, que nos han permitido funcionar de una manera efectiva. Con las familias, hemos encontrado un involucramiento en su labor como padres, ese interés de hacer parte de este proceso”, señaló el referente psicosocial.

El Ministerio del Deporte avanza con la socialización del programa en todo el territorio nacional y espera tener más de 10.000 beneficiarios con la implementación de más de 250 escuelas en la actual vigencia. Continuamos brindando herramientas de formación e iniciación a niños, niñas y adolescentes que sueñan con convertirse en las futuras glorias del deporte colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 3 =

*