Minsalud confirma que 59 son los casos confirmados con COVID-19 en Santander

0
82

El Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), corrigió el reporte de casos confirmados realizado por la entidad este 28 de mayo donde registraba un nuevo paciente con el virus en Santander. La autoridad nacional en salud determinó que, si bien el paciente reside en el municipio de Girón, la persona se contagió en la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, la Gobernación de Santander informa a la comunidad que son 59 las personas contagiadas con el coronavirus, contando el nuevo caso registrado hoy: una mujer de 48 años, quien se encuentra en Barrancabermeja, con síntomas leves y en aislamiento en casa.

Otros dos pacientes recuperados en Santander

El Gobierno Siempre Santander informa además que dos hombres infectados con el virus lograron superar la enfermedad: uno de 31 años, residente de Barrancabermeja, y el segundo de 47 años procedente de Villanueva, municipio que no presenta más contagios.

Del total de casos, 39 se han recuperado de la enfermedad, tres personas perdieron la vida y 17 están activos.

En la actualidad, Santander tiene cuatro municipios en donde hay presencia de casos confirmados con el virus. Estos son: Barrancabermeja, Bucaramanga, Cerrito y El Socorro.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, le recuerda a los santandereanos que la reactivación gradual de la economía en el país es un hecho, y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de algunos sectores económicos es una medida necesaria para evitar que el COVID-19 incremente la pobreza, pero no significa que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad, a través de búsquedas activas comunitarias de posibles casos en lugares con aglomeraciones como plazas de mercados, centros vida, estaciones de policía, entre otros.

Santander, además cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y sigan acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.

Es fundamental seguir las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente los tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 9 =

*