Municipios con calamidad pública recibirán tanques para almacenamiento de agua

0
34

Diez municipios del departamento declarados en calamidad pública por desabastecimiento de agua en la primera temporada seca del año, recibirán 153 tanques para el almacenamiento de este recurso hídrico, por parte de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Dgrd) del Gobierno Siempre Santander.

La primera temporada seca del 2021 dejó a varios municipios de Santander en condiciones de sequía, por lo que se gestionaron tanques con una capacidad de almacenamiento de 2000 y 5000 litros de agua potable, los cuales se entregarán a los municipios de: Lebrija, Galán, Suaita, Puerto Wilches, Vélez, Santa Bárbara, Contratación, Albania, Barichara y Aratoca.

En relación a lo anterior, el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán, afirmó que, “esto nos permitirá mitigar y reducir el riesgo por desabastecimiento del recurso hídrico. Le seguimos cumpliendo a Santander”.

Por su parte, el alcalde de Suaita, Javier Chacón, quien días atrás recibió los tanques en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres del Oriente (Cegird), expresó, “estamos recibiendo 15 tanques de 2000 litros y 5 de 5000 litros, para alrededor de 150 familias, las más vulnerables de nuestro municipio”.

Pese a que ya comenzó la temporada de lluvias en Santander, varios sectores del departamento continúan con esta problemática por la falta del líquido.

Por ello, en los siguientes días, la Dgrd continuará realizando las entregas de los tanques a los alcaldes municipales, para mitigar y reducir el riesgo de este fenómeno hidrometereológico en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 13 =

*