Murió el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush

0
11

El presidente número 41 de Estados Unidos, George H. W. Bush, ha fallecido a la edad de 94 años. Su hijo, el también expresidente George W. Bush ha anunciado la triste noticia en un comunicado de parte de toda la familia. Bush padre gobernó en EE.UU. entre 1989 y 1993, un periodo que coincidió con el fin de la Guerra Fría, la caída de la Unión Soviética y la reunificación de Alemania, tras el derribo del Muro de Berlín. Además de la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá.

George Bush “padre”, con la demolición de la icónica barrera desapareció no solo la división interalemana, sino también el símbolo físico del Telón de Acero y la Guerra Fría.

Poco después, George H.W. Bush se convirtió en el presidente estadounidense que vio enterrarse la Guerra Fría. Ya en la cumbre de Malta de 1989 con el entonces presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, Bush expresó la esperanza de transformar las relaciones Este-Oeste en unas “de cooperación de larga duración” y establecer “una paz duradera”, mientras que Gorbachov aseguró a su homólogo que nunca iniciaría una guerra contra EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =

*