No más vidas en riesgo con nuevo puente Río Blanco. Obra para el progreso y desarrollo de Santander

0
952

Con una estructura para vehículos y una zona para tránsito de peatones, este nuevo puente tiene dos metros más de altura que el anterior que fue arrasado en una creciente del río.

A brazadas, en canoas, con lazos, manillas o guayas, diariamente cientos de habitantes de Landázuri y Cimitarra arriesgaban su vida al cruzar el denominado Río Blanco, luego de que el puente existente fuera arrasado por una fuerte creciente.

Esa pesadilla llegó a su fin como resultado del nuevo puente vehicular con zona peatonal que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, les entregó para garantizar su seguridad y la comercialización de los productos agropecuarios.

“Esta obra que adelantó el Gobierno Departamental me parece excelente, los felicito y felicito a todas las personas que aportaron su granito de arena, porque más antes, sin este nuevo puente, nos tocaba lanzarnos a arriesgar nuestras vidas a brazo de agua, con lazos o canastillas. Sin embargo, con esta obra veo un gran desarrollo, profesionalmente, que se pueden construir obras de mucho mayor peso”, dijo Euliser Castellanos, líder del corregimiento Plan de Armas.

Dos metros más de altura tiene este nuevo puente vehicular, a diferencia de la anterior estructura. Se trata de una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos que garantiza su estabilidad.

Zona lechera y cacaotera

“Este nuevo puente sobre Río Blanco es el resultado de la unión, de trabajar en conjunto para hacer muy buenos proyectos que cumplan con las expectativas de carga de 80 toneladas y permitan la movilidad de la comunidad de esta zona”, enfatizó el gobernador Didier Tavera.

Además de salvaguardar la vida de todo aquel que transite por esta zona al sur de Santander, este nuevo puente da un repunte al desarrollo y la productividad del sector, ya que garantiza el transporte y la comercialización de productos como la leche, el plátano, el cacao y el caucho, además de la ganadería. Y es que cabe resaltar, por ejemplo, que de esta zona salen a diario 8.000 litros de leche aproximadamente.

“Esta obra nos trae muchos beneficios, porque sin este puente nosotros estábamos en una zona donde corríamos un riesgo total con niños, adultos y toda la población o sino nos tocaba esperar a que bajara la creciente para poder cruzar. Ahora nos permitirá transportarnos con más facilidad, con más confianza y poder sacar nuestros productos agrícolas y de la ganadería”, exaltó Ruth Mira Guiza Velazco, líder del corregimiento Río Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =

*