Para atender infartos, aneurismas y otras patologías: llega Angiógrafo al Hospital Regional

0
60

Ya fue inaugurado.

Con una inversión que asciende a los 5 mil millones fue puesto en funcionamiento el primer Angiógrafo de  diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, mediante terapia  endovascular. Se encuentra ubicado en el Hospital Regional del Magdalena Medio, es el primero que se estrena en Barrancabermeja.

En total 15 especialistas operarán este moderno equipo que repercutirá en la salud de los pacientes de Santander y de Colombia, es operado a través de Medical Group.

El Angiógrafo es un equipo de la más avanzada tecnología aplicada para hacer intervenciones mínimamente invasivas endovasculares con menor invasión en los pacientes, menor morbilidad, menores tiempos de hospitalización y menor mortalidad (menos cortes de piel o exposición de órganos, no bisturí).

“La principal causa de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares, Santander tiene la más alta incidencia, esto quiere decir que  Barrancabermeja estaba desprotegida” expresó Joaquín González director científico de Medical Group.

Además según los expertos, utiliza dosis de radiación muy bajas en pacientes y equipo médico en sala, esto para tratar patologías vasculares como infartos al corazón, aneurismas cerebrales, obstrucción o ruptura de las arterias de las piernas y todas aquellas que se constituyen en las principales causas de mortalidad de la población santandereana y mundial reunidas en el grupo de las enfermedades cardiovasculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + cuatro =

*