Pasó de la Séptima división a la Quinta Brigada. Batallón Rafael Reyes regresa a Santander

0
10

Tras una gestión liderada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se logró que el Batallón de Infantería N° 41 Rafael Reyes, que era jurisdicción de la Séptima División de la Brigada N°14 de Antioquía regrese a la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional con jurisdicción en Santander.

Así lo confirmó el Brigadier General Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional: “El Batallón Rafael Reyes va a estar empleado 100% en la jurisdicción de la Quinta Brigada del departamento de Santander, una petición que hizo el gobernador Didier Tavera Amado a nuestro Comandante del Ejército Nacional, y fue avalada y aprobada. Es una noticia muy positiva para el Departamento contar con el Batallón Reyes en su provincia.

Ceremonia en tres semanas
“Desde el año 2006 cuando fui secretario de Gobierno Departamental empecé a gestionar que el Batallón Rafael Reyes fuera de la Quinta Brigada, orgánico de nuestra Segunda División. Si bien, estamos muy agradecidos porque el Batallón Reyes que pertenece a la Brigada 14, ha hecho una gran labor aquí, la tranquilidad que se vive aquí en la Serranía y todo lo que se vive en el Sur de Santander, pues queremos tener ese arraigo santandereano y por eso en Santander reclamamos que el Batallón Rafael Reyes perteneciera a la Quinta Brigada, orgánico de la Segunda División de nuestro Ejército Nacional”, manifestó el gobernador Didier Tavera Amado.

De acuerdo con el mandatario de los santandereanos, en tres semanas se llevará a cabo este traslado de manera formal. Agradeció al Brigadier General Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta Brigada del Ejército; al General Nicacio de Jesús Martínez, Comandante del Ejército Nacional y al Mayor General Luis Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares por dar sus consentimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − doce =

*