Por exigencia del Gobernador de Santander reforzarán la seguridad en el Área Metropolitana

0
25

En la realización del primer Consejo de Seguridad Metropolitano de 2021, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, quien lideró la actividad, exigió reforzar la seguridad en el Área Metropolitana a los alcaldes y autoridades locales que participaron de la jornada adelantada en el Palacio Amarillo.

“Hemos convocado a las instituciones de fuerza y control público para conocer los planes de acción que se vienen realizando para reducir la percepción. Se ha venido trabajando articuladamente para reducir los delitos en el área metropolitana, pero se deben doblar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana y contra el crimen organizado, con el único objetivo de velar por los ciudadanos”, aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En materia de resultados, la Policia Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), mostró importantes cifras que demuestran la oportuna acción por parte de las autoridades en lo que va de 2021.

Se vio una significativa disminución en diversas problemáticas como el homicidio, que se redujo en 34%, el hurto a personas en un 25%, las extorsiones a un 16% y los delitos sexuales en un 33%. Se capturaron 2.231 personas y se incautaron 1.165 kilogramos de marihuana.

Controles en Semana Santa

Adicionalmente, se han reportado 27 muertes violentas ocurridas en lo que va del año, 14 menos en comparación con el año pasado. La Mebuc demostró que la venta y consumo de estupefacientes es una de las variables de mayor convergencia entre las víctimas.

“Analizamos la seguridad y la percepción ciudadana, con el fin de plantear estrategias para atacar hechos delincuenciales que requieren una atención inmediata y contundente”, indicó el comandante de la Mebuc, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.

Al finalizar el consejo se identificó la necesidad de un trabajo interinstitucional para garantizar mecanismos como la denuncia ciudadana y la lucha contra el microtráfico y se socializó la importancia de mantener constantes controles para Semana Santa y así evitar aumentos de contagios durante este periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =

*