Por orden de juez, Alberto Santofimio vuelve a la cárcel

0
10

El Juzgado 16 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué, Tolima, determinó, con fallo de este 15 de mayo, que el político liberal Alberto Santofimio Botero debe volver a la cárcel.

La decisión de la jueza Shriley del Valle Albarracín Condía está sustentada en que Santofimio no reparó a sus víctimas, tal como se lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

“En este orden de ideas, encuentra esta sede ejecutora que Santofimio Botero ha incumplido fehaciente la obligación indemnizatoria inherente a la prisión domiciliaria otorgada, lo que impone su revocatoria a fin de dar cabida a los buenos efectos atribuidos a la sanción penal, así como las funciones de prevención especial y reinserción social que irradian le esta etapa procesal”, se puede leer en el fallo.

Por esta situación, la juez revocó la prisión domiciliaria a Santofimio Botero y ordena que se haga cumplir el fallo del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializada de Cundinamarca, el cual lo había enviado a prisión.

Aquí hay que recordar que Santofimio Botero fue condenado por el asesinato de el excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento y la justicia le ordenó pagar $1.725 millones de indemnización que, como queda claro en el fallo, no fue cancelada por el político liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

*