Que el celular no lo distraiga si va a conducir: Policía

0
18

1 – Respete las señales de tránsito y límites de velocidad.

2-  No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

3 – Duerma las horas necesarias, evite la fatiga o cansancio y no sobrepase el tiempo de conducción superior a 8 horas, realice una pausa activa cada 2 horas o durante un recorrido de 80 Km de distancia.

4 – Utilice el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección de seguridad activa y pasiva del vehículo.

5 – No utilice elementos que le pueden causar distracción mientras conduce como Celulares, Tablet, Radios, Pantallas, Recuerde que después de dos minutos de utilización del celular así sea con manos libres el cerebro privilegia la conversación.

6 – Conduzca a la defensiva sin cometer negligencias o adoptar conductas temerarias que pongan en riesgo su integridad física y demás actores viales.

7 – Ante desplazamientos en emergencias mantenga la calma, utilice los dispositivos de luces y sonidos.

8 – Si no puedes detener el vehículo ante una emergencia, elija una trayectoria alterna para evitar la colisión o atropello y así mitigar resultados fatales.

Vehículo

9 – Realice el mantenimiento mecánico preventivo, correctivo del vehículo y constate el equipo de carreteras y la documentación antes de iniciar cualquier desplazamiento.

Infraestructura

10 –  Planee su ruta con antelación y antes de iniciar la marcha conozca la  topografía, el estado y las condiciones climáticas de su ruta, cualquier información puede ser consultada y aportada en la página web www.policia.gov.co en el link estado de vías y numeral 767.

Con estas diez recomendaciones la Policía de carreteras en el Magdalena Medio busca promover la vida en las principales vías en esta temporada decembrina donde aumenta significativamente el número de viajeros.

A la altura de la estación Olga Lucía, las autoridades fijaron punto especial para dictar charlas, además de realizar los controles de rutina necesarios en esta época del año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + quince =

*