Que el exquisito y suave sabor del vino acompañe la Navidad

0
280

El vino es sinónimo de unión, de placer y de buen vivir. Este producto milenario ha sido indudablemente uno de los mejores acompañantes en cenas, banquetes, Navidad, festividades o en reuniones íntimas; es, sin duda, la mejor opción para acompañar un momento especial e inolvidable.

Su textura, particular sabor y cuerpo cautivan los paladares y hacen de esta bebida el invitado ideal en cualquier ocasión, su variedad hace que sea posible encontrar el indicado para acompañar celebraciones como la de fin de año.

“Para mí un vino debe disfrutarse en una buena copa de cristal y a una temperatura adecuada. Algunos vinos se recomiendan consumir directamente desde la botella sin agregar ninguna adición, pues son recetas originarias que tienen denominación de origen y su consumo directo hace que uno pueda percibir sus notas y toda esa magia que trae en las cepas”, explica Camilo Yate Toloza, administrador Skybar del Holiday Inn Bucaramanga Cacique.

Su proceso de fermentación puede durar varios años. Los vinos de crianza pueden consumirse entre los dos y siete años, los vinos tintos entre los cinco y diez años después de su elaboración. Por el contrario, los vinos de reserva y grandes reservas se consumen entre los 10 y 20 años.

Es común encontrar distintas preparaciones para servir esta bebida, puede ser desde un vino caliente, una sangría o a temperatura ambiente; todo depende del paladar y de la ocasión. “También podemos hablar de un vino aromatizado, esta tradicional costumbre es de influencias españolas y en los europeos es muy especial, es un aperitivo perfecto y una buena mezcla para generar un ambiente cálido”, agrega este experto.

Su clasificación puede hacerse por muchos aspectos, pero dentro de las más conocidas están: por su elaboración entre los cuales se destacan vinos tranquilos como blanco, tinto, rosado o vinos especiales; por edad de reposo en bodega como jóvenes, crianza, reserva o gran reserva. Finalmente, se pueden clasificar por su contenido de azúcar y entre ellos distinguimos los secos o los dulces.

Si va a preparar alguna de los siguientes platos en estas festividades de fin de año, tenga en cuenta acompañarlo así: un pescados o maricos con un vino blanco y fresco como un Bordeaux; para carnes rojas, un vino tinto como un Cabernet Sauvignon o Merlot; para pasta y arroz a base de salsas rojas, vino tintos afrutados o livianos como el Gamay, el Beaujolais o el Pinot Noir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

*