Quinta Brigada pide a la población santandereana no dejarse amedrentar por el ELN

0
339

Ante la amenaza de un paro armado que, según un panfleto que se le adjudica al ELN, desde la Quinta Brigada del Ejército Nacional, acantonada en Bucaramanga, se garantiza la seguridad para la población en los municipios de su jurisdicción.

Ante la emisión de un panfleto intimidatorio hacia la población civil a la cual se le ordena permanecer en sus casas y no movilizarse durante los próximos tres días, al parecer por parte del ELN, el Ejercito Nacional señaló que está garantizada la seguridad y la movilidad de todas las personas en el todo el país.

El Coronel Servio Tulio Roa Roa (foto), Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, en dialogo con Diario EL FRENTE señaló que los habitantes de los 100 municipios de la jurisdicción de este batallón deben tener la plena garantía de que van a tener facilidad de realizar sus actividades.

“Ese panfleto del ELN sólo es una estrategia para generar temor a los colombianos, para asustar a la población, para amedrentarla, porque a eso es lo que se dedica ese grupo narcoterrorista y criminal del ELN, a dar instrucciones desde otros lados para sus estructuras criminales que operan en el país”, expresó el alto oficial del Ejército.

Todos protegidos

El Coronel Roa Roa le hizo un llamado a los pobladores de Santander, del sur de Bolívar, del sur del Cesar y demás poblaciones, para que confíen en la Fuerza Pública porque, en conjunto con la Policía y la Armada Nacional en el caso del Magdalena Medio, todas las capacidades están desplegadas para garantizar la movilidad libre de todos los habitantes, en todos los municipios de Colombia.

De parte de las Fuerzas Armadas se refuerzan operativos para garantizar la movilidad y el libre desplazamiento por las carreteras de Santander, así mismo en la navegabilidad del río Magdalena y demás arterias viales.

“Tenemos controlada la zona y las órdenes específicas son las de garantizar la movilidad, la seguridad y la vida de nuestros pobladores. Esa es nuestra tarea. Invito a los colombianos para que sigan con su cotidianidad, que nosotros trabajamos al máximo para protegerlos y para garantizar su movilidad y sus vidas”, concluyó el Comandante de la Quinta Brigada, Coronel Servio Tulio Roa Roa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 5 =

*