Rechazo de la comunidad a peaje de La Lisama. Piden exoneración del pago, voceros plantean descuento

0
29

En una grave revuelta social puede convertirse el que no se planteen soluciones de peso al problema generado por el peaje La Lisama, esto tras la oleada de rechazos de la comunidad del sector por este nuevo cobro entre la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

En una reunión concertada con la con la Agencia nacional de Infraestructura, ANI, congresistas santandereanos han propuesto exonerar del pago del nuevo peaje de La Lisama a los ciudadanos que viven cerca de la zona.

Tras el continuo rechazo de la comunidad luego de la creación del nuevo cobro por la vía doble calzada de la Ruta del Cacao, peaje que entrará en funcionamiento a partir de febrero de este año, han manifestado sentirse afectados en lo económico con dicha decisión.

Acuerdos en camino

El senador santandereano, Horacio José Serpa, dijo que el nuevo cobró afecta el bolsillo de los habitantes de 17 veredas y 13 corregimientos que constantemente tienen que entrar y salir del Puerto Petrolero para realizar sus labores diarias.

“Es complicada la exoneración porque hay unos modelos financieros, sin embargo, podemos evaluar mediante un fondo que nosotros tenemos el descuento de la tarifa para algunas comunidades que son afectadas en el sector que en su día a día se mueven en los kilómetros cercanos a este peaje”, agregó.

Falta esperar que la alcaldía de Barrancabermeja se ponga de acuerdo con la ANI para que se llegue a alguna conclusión y evitar un impacto económico fuerte a las comunidades por de este nuevo peaje en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + uno =

*