Recorrido por Santander. CAS llegó a las provincias regionales con “Municipios Reconectados”

0
51

El Director General de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, Alexcevith Acosta, y parte de su equipo de trabajo técnico, recorren el departamento de Santander desde este jueves 19 y hasta el martes 24 de noviembre, en desarrollo de las jornadas participativas denominada “Municipios Reconectados”.

Este programa tiene por objeto integrar y actualizar los proyectos de los municipios en la agenda de gestión de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para el año 2021 hasta el 2023.

Una de las primeras provincias visitadas fue la de Vélez, en donde el Director General de la CAS se reunió con los alcaldes de los municipios que conforman esta región santandereana, con los cuales compartió los aspectos relacionados al programa “Municipios Reconectados”.

El Director General de la Cas, Alexcevith Acosta, les presentó la oferta de la Corporación Autónoma Regional de Santander y entre todos priorizaron, durante el desarrollo de la agenda, los proyectos que más beneficien a la región, para trabajar articuladamente con la entidad.

Luego de estar en la provincia de Vélez, los profesionales de la CAS, llegaron a la provincia Guanentina, allí se movilizaron al municipio de Encino para participar de la Feria del Servicio organizada por la Alcaldía de ese municipio, en donde se informó a la comunidad sobre todos los servicios ambientales que ofrece la CAS.

Cinco restos principales

Además de asesorar a la comunidad de la Vereda Avendaños acerca de la solicitud de aprovechamiento forestal y concesiones de aguas, el director de la CAS, Alexcevith Acosta, presentó a los alcaldes que hacen parte de la Regional Guanentina, la oferta de la Corporación y los avances del Plan de Acción Cuatrienal, dentro de lo que resaltaron cinco retos principales para trabajar de la mano con los municipios:

1.- Planeación y Ordenamiento del Territorio.

2.- Gobernanza y Gestión del Agua.

3.- Territorio Resiliente al Cambio Climático.

4.- Santander Bio diverso.

5.- Gobierno Inteligente, Abierto y Digital.

En este primer reto mencionó los avances que ya se encuentran en construcción como son: Plan de Gestión Ambiental Regional 2022-2031. PGAR, Plan Decenal de Educación Ambiental 2021 -2030 PDEA, Planes Municipales de Oportunidades en Economía Azul, Sustenta Planes Municipales de Sustentabilidad Alimentaria, – Plan Departamental de Rutas de Aviturismo, Plan Departamental de Ecoturismo, PDECO, y el Plan Decenal de Conservación del Cóndor Andino 2021-2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =

*